El Banco Central de Reserva (BCR) se encuentra gestionando un nuevo crédito de contingencia por $150 millones, para fortalecer al sistema financiero del El Salvador, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó ayer el presidente de la institución, Óscar Cabrera.

El titular del BCR explicó que este crédito busca respaldar la labor como Prestamista de Última Instancia (PUI) de la institución, que firmó ayer un contrato de línea de crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $200 millones, para respaldar a la banca nacional.

“El BCR se encuentra en negociaciones con el BID para buscar la firma de un nuevo crédito contingencial por un monto de $150 millones, destinados a fortalecer nuestra capacidad de atención de entidades solventes con problemas temporales de liquidez”, aseguró.

Asimismo, informó que, junto al Grupo del Banco Mundial, a través de su Iniciativa por la Inclusión Financiera Global (Ferg, por sus siglas en inglés); el BCR gestiona una asistencia técnica para evaluar la efectividad de estos mecanismos.