Se espera que Volaris El Salvador ayude a dinamizar el segmento de viajes de familiares y turismo en el país.


El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó ayer que el desempeño del sector turismo en 2021 ya es un 26 % mayor que el logrado en 2019.

En agosto, el Ministerio de Turismo anticipó que, en los primeros ocho meses del año, el sector había registrado $1,100 millones en divisas, $300 millones más que la meta propuesta para todo el período.

Bukele destacó que el sector se mantiene como una de las grandes apuestas de su gestión y que el desempeño del rubro “ya es un cuarto mayor al de la prepandemia”.
A pesar de que continuamos con una pandemia, la más fuerte que ha golpeado al mundo en 100 años, hemos recuperado el 90 % del flujo de pasajeros. En el 2021, el turismo ha crecido en un 26 % comparado con 2019, no con 2020, sino un año prepandemia”.
Nayib Bukele
Presidente de la República

En 2019, el turismo inyectó $1,777 millones a la economía por el ingreso de 2.6 millones de visitantes. Sin embargo, en 2020 experimentó un fuerte desplome debido a las declaratorias de cuarentena decretadas alrededor del mundo y por los requisitos sanitarios para los viajes internacionales.

Las declaraciones de Bukele fueron ofrecidas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero, donde ayer se hizo el lanzamiento oficial de la nueva filial en el país de la aerolínea de bajo costo Volaris.

Actualmente, operan tres aerolíneas del formato de bajo costo en el Aeropuerto San Romero.


Volaris El Salvador busca dar un nuevo impulso al flujo de viajeros y apuesta por un segmento que antes, por los costos, no había viajado en avión.
Estamos orgullosos de presentar a Volaris El Salvador, con la cual esperamos democratizar el transporte aéreo en el país”. Enrique Beltranena
CEO de Volaris

“¿Cuántos negocios se van a formar por los ejecutivos que van a venir en esos aviones?”, se preguntó Bukele en su discurso donde enfatizó que habrá una sustancial mejora en la conectividad.

El presidente destacó además las previsiones de recuperación de la economía en 2021 y el pronóstico de que el Producto Interno Bruto (PIB) cerrará el año con un crecimiento del 9 %, cifra que es reconocida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bukele ofreció su discurso frente a un grupo de unas 180 personas que regresaron ayer al país luego de más de una década y que vieron oportunidades de volver por las condiciones que les prestó la aerolínea.

El Ejecutivo se prepara para el inicio de operaciones del nuevo edificio de la terminal de pasajeros del aeropuerto, un aumento de capacidad que se espera se traduzca en la llegada de nuevas aerolíneas y nuevos pasajeros.