El presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció que las medidas que se tomen para enfrentar la emergencia del coronavirus afectarán la economía del país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que "algunos" tendrán que hacer ciertos sacrificios para contribuir a contener la crisis por esta nueva enfermedad.
Sin embargo, se mostró seguro y se comprometió a "levantar" la economía luego que esta emergencia sea superada. "Todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta. Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo. Después levantamos la economía. Se los prometo", escribió.
Todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta.
Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo.
Después levantamos la economía. Se los prometo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 16, 2020
El sábado, Bukele ordenó el cierre de bares y discotecas por 14 días como medida para evitar aglomeraciones de personas y prevenir el contagio del virus. Además, anunció que las empresas, a excepción de las dediquen a brindar servicios de alimentación, medicamentos o suministro necesarios; que envíen a sus empleados a casa, serán precalificadas para un crédito de capital productivo y capital de trabajo de parte del Banco Hipotecario.
Lee también: Habrá estimulo para empresas que envíen personal a casa