Ejecutivos de Grupo Millicom junto a funcionarios del Gobierno salvadoreño inauguraron ayer el Campus Tigo, ubicado en Vía del Corso, parte del proyecto Tuscania. / Óscar Machón


El nuevo campus empresarial de la compañía de telecomunicaciones Tigo El Salvador, en Vía del Corso, parte del proyecto urbanístico Tuscania, en Zaragoza, será un polo de innovación y creación de nuevos servicios digitales para la región centroamericana, manifestó ayer Esteban Iriarte, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de Millicom.

A la inauguración del moderno edificio asistieron ejecutivos de Grupo Millicom, el CEO de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán; el presidente de Tuscania, Giuseppe Angelucci junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y otros funcionarios del Gobierno salvadoreño.

En dicho evento, Iriarte aseguró que el campus “más que ser una empresa para El Salvador, va a ser un polo de innovación para Centroamérica. Millicom, casa matriz de Tigo, tiene presencia en Centroamérica, va a ser aquí donde vamos a comenzar a desarrollar nuestros servicios digitales”.

El Campus Tigo tiene una extensión de 10,000 metros cuadrados. Incluye una bodega y un edificio de seis niveles, donde se albergarán 1,500 colaboradores de la compañía. Además, contará con 23 salas de reuniones, 750 estacionamientos, un centro de capacitación, clínica empresarial, una sala de lactancia materna, terraza y una cafetería.

En la construcción de este edificio se invirtieron $17 millones, y Tigo destinó $2.5 millones para mobiliario, equipo de transmisiones, y tecnología de seguridad y ocupacional.

Con la llegada de la compañía al municipio de Zaragoza, Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, aseguró que se garantiza un vecino empresarial responsable, pues ejecutarán programas de apoyo tecnológico para sus habitantes. Algunos incluyen apadrinamiento de becas, conectividad en espacios públicos, charlas informativas sobre el uso de la tecnología, talleres de empoderamiento de la mujer y construcción de viviendas dignas.

 

Edificio sostenible

Asimismo, el ejecutivo manifestó que “la tecnología e innovación están en el ADN de Tigo”. Dado que el edificio se construyó bajo los lineamientos del Green Building Council para construcciones sostenibles, Tigo abonó al concepto con la digitalización de documentos durante el traslado, cuenta con una aplicación para identificar a compañeros de parque compartido y los pagos en la cafetería serán solo a través del dinero electrónico de Tigo Money.

En ese sentido, el presidente de Tuscania, Giuseppe Angelucci, indicó que la constructora remitirá todos los documentos a finales de 2017 para gestionar la certificación internacional Leadership in Energy & Environmental Design (LEED, en inglés). Según indicó, buscaría obtener la LEED Gold o LEDD Platinum.