El evento busca impulsar el desarrollo de proyectos que integren criterios de eficiencia, eficacia y que tengan un impacto bajo en su entorno.
Este año, los primeros lugares fueron para el Complejo Urbano Santa Rosa, desarrollado por Inversiones Bolívar e Inversiones El Condado, que recibieron la mención honorífica de la categoría gran empresa.
En tanto, el Edificio Anexo de la Facultad de Ortesis y Prótesis de la Universidad Don Bosco, de B100 Arquitectos, y MP Service Headquarters de la empresa MP Service obtuvieron el primer lugar de las categorías mediana y pequeña empresa respectivamente.
En la categoría diseño estudiante, el primer lugar fue para el Laboratorio de Arquitectura Bioclimática de la Universidad de El Salvador, un proyecto desarrollado por Lilian Andrea Urrutia, Maya Beatriz Castillo y José Ricardo Cerna quienes recibieron un premio en efectivo de $1,500.
“Con la institucionalización de este reconocimiento, que además es el primero en el país, damos un paso más al cumplimiento a la misión adquirida por la gremial desde su fundación: ser referentes, representantes del sector, modelo en la región centroamericana, comprometida e involucrada con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del país”, dijo Luis Dada, presidente de Casalco.
A través de su comité RSE Construye, la entidad ha trabajado en iniciativas enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial, ética y transparencia y, desde 2019, lanzó el premio a la Construcción Sostenible con el objetivo de trascender y fomentar entre sus agremiados y no agremiados la ejecución de proyectos amigables con el medio ambiente.