Este miércoles, SBC lanzó su primera cerveza PREMIO en El Salvador. / Salomón Rudamas


Para los salvadoreños que disfrutan de una buena cerveza, PREMIO, de la cervecería artesanal Sivar Brewing Company (SBC), ya se encuentra en 72 puntos de comercialización, indicó Sergio Rodríguez Ávila, gerente general de SBC.

Lo que inició hace un año y medio por un grupo de jóvenes apasionados por El Salvador y por la cerveza, ya logró incursionar en el mercado, en una primera fase, en el área metropolitana de San Salvador. Rodríguez Ávila explicó que, aunque la meta era llegar a 15 puntos de venta, se encuentran disponibles en 72 comercios gracias a la recepción de parte de restaurantes y clientes consumidores.

Rodríguez explicó que distribuirán a través del restaurante Buffalo Wings, quien tiene sucursales en Santa Ana y San Miguel.

La cervecería Sivar Brewing Company nació en 2015, y con PREMIO se constituye su primera fórmula que “es un reconocimiento hecho cerveza”, en palabras de Rodríguez, para “todas las personas comunes y corrientes que todos los días nos levantamos y trabajamos, sacamos adelante a nuestras familias y que tenemos objetivos”.

PREMIO es una cerveza con 4.5 grados de alcohol y su nivel de IBU es 22 (por sus siglas en inglés la Unidad Internacional de Amargor). Además, su botella ámbar le permite mantener el sabor y proteger la bebida de los rayos ultravioletas.

Su calidad se rige por la ley de pureza alemana, la cual determina que una cerveza se elabora 100 % de malta, lúpulo, levadura y agua, sin adjuntos o químicos preservantes. Además, dijo el gerente de SBC, “fue desarrollada por un maestro cervercero de 33 años de experiencia que trabaja con nosotros a tiempo completo, y tenemos malta 100 % importada de Alemania”.

SBC nace de un grupo de jóvenes apasionados por cerveza y por El Salvador. / Salomón Rudamas


Proyección

Rodríguez Ávila explicó que, para este 2017, la proyección es posicionar a PREMIO a nivel nacional, y luego buscar incursionar en el mercado de Centro América y, probablemente, de Estados Unidos. “Éste es un producto que nosotros queremos que sea y le pertenezca a los centroamericanos y que los salvadoreño nos podamos sentir orgullosos, porque es producido por manos 100 % salvadoreñas, dijo durante el lanzamiento de PREMIO.

La cervecería SBC tiene una capacidad instalada para producir 1.5 millón de botellas al año. En la medida que la demanda del mercado crezca, en en ese ritmo ajustarán la producción. Actualmente genera 20 empleos directos y 60 indirectos, los cuales “fácilmente estarían duplicando en cuestión de un año”, dijo el gerente.

 

72 Puntos

La cerveza PREMIO ya está disponible en 72 puntos de venta del área metropolitana.



4.5 % Alcohol

Es el grado de alcohol que tiene PREMIO, y un nivel de IBU de 22 (amargor).

https://youtu.be/-ZrgqlyR4Ko