Esta sería la segunda reducción consecutiva que se registra en los primeros meses del año.


El precio de referencia de los combustibles dará un respiro más al bolsillo de los salvadoreños a partir de este miércoles con la entrada en vigor de las reducciones que van desde los $0.11 a $0.12 en la gasolina especial y regular, mientras que el diésel tendrá una reducción de $0.19, anunció el Ministerio de Economía (Minec).

Esta sería la segunda reducción consecutiva que se registra en los primeros meses del año. Los nuevos precios de referencia de los combustibles entrarán en vigencia a partir de este 11 y se extienden hasta el próximo 24 de febrero.

El precio del galón de gasolina especial en las estaciones de servicio de la zona central tendrá una baja de $0.12 y costará $3.18, mientras que en occidente será distribuido en $3.18 y en oriente de $3.22.

La gasolina regular bajará $0.11 para la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental tendrá una disminución de $0.12. Su precio de referencia en la zona central será de $2.96, en occidente de $2.97 y en oriente de $3.00.

Por otra parte, el diésel bajo en azufre es el que presenta mayor variación de $0.19 para la zona central y occidental, mientras que para la zona oriental tendrá una baja de $0.20. El costo por cada galón para la zona central será de $2.77, en el occidente costará $2.78 y en el oriente queda en $2.81.

El Minec indicó que estas reducciones se deben al descenso en las importaciones chinas del crudo y derivados del petróleo, además, a las leves caídas en las reservas de gasolina y diésel reportados por la Agencia Internacional de Energía.