Los ejecutivos de Concentrix anunciaron hoy la fusión con Convergys. /Jorge López


La compañía global de gestión de servicio al cliente, Concentrix, anunció este lunes la adquisición de Convergys Corporation por $2,800 millones, operación que le convierte en el segundo proveedor de servicios al cliente más grande del mundo.

Concentrix, subsidiaria de atención al cliente propiedad de Synnex Corporation, consolida su presencia en El Salvador gracias a su fusión con la estadounidense Convergys, que inició en junio de 2018 con un acuerdo definitivo entre ambas compañías.

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La fusión entre ambas empresas consolida una gestión de clientes de clase mundial, conformada por 225,000 colaboradores que operan en 70 diferentes idiomas alrededor del mundo, en sus más de 275 sedes ubicadas en 40 países.

Laura Galdámez, directora regional de entrenamiento de Concentrix para Latinoamérica, afirmó que Convergys inició operaciones hace 13 años en El Salvador, con una sola cuenta y 500 empleados. "Ahora, nos hemos transformado y damos soporte a más de 13 clientes a nivel internacional y contando con la colaboración de 3,000 personas", aseguró.

A finales de 2018 se espera contratar a 300 nuevas personas para formar parte del equipo. "Actualmente, tenemos más de 300 plazas disponibles, estamos contratando un promedio de 200 personas mensuales en promedio en 2018", aseguró Gloria Arévalo, gerente de reclutamiento de Concentrix.

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