María Sagrera, vicepresidente de Convergys para América Latina, asegura que la compañía cuida sus empleados para hacer profesión. / Diego García


La empresa de servicio al cliente Convergys abrirá unas 800 oportunidad laborales para los últimos meses de 2017, y con eso llegará a 4,000 empleados activos en El Salvador, informó María Sagrera, vicepresidente de Convergys para América Latina.

La ejecutiva explicó que para el último cuarto del año los centros de llamadas, conocidos como call centers, aumentan la actividad operativa, pues la mayoría de estas compañías atienden el mercado estadounidense, el cual está próximo a celebrar el Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day), Black Friday, Cyber Monday, Navidad y fin de año.

“Nosotros tenemos 3,200 personas y ahora, en este último cuarto, yo tengo que contratar casi a 800 más. Podemos acabar el año muy cerca de 4,000 empleados”, detalló la ejecutiva, quien aseguró que la mayoría de los contratados “se quedan trabajando con nosotros” durante el resto del año.

La compañía tiene once años de operaciones en El Salvador. Tiene oficinas en seis países de América Latina con alrededor de 8,000 empleados, y está presente en 150 naciones a nivel mundial, con un universo de 130,000 colaboradores.

Convergys inició en El Salvador con solo una cuenta, y tras una década de operaciones ya cuentan con 11. Para el resto de 2017, prevén anexar otras tres hasta llegar a 14 cuentas, con ello se manejarían entre 50 y 72 líneas de negocios.

Tener una variedad en el portafolio de servicio, agregó Sagrera, permite crear más trabajo en diferentes perfiles académicos, como técnicos, ventas, servicio al cliente, retención, en llamadas entrantes y salientes, y pronto tendrán para correo y soporte de medios. “Por tener esa diversidad, yo puedo ser una mejor oportunidad de empleos para el salvadoreño”, agregó.

 

Ambiente

Convergys funciona bajo la política de que sus colaboradores logren hacer una carrera, y por ello “es importante contratar a la persona adecuada”. Para ello, Sagrera explicó que la compañía exige un perfil con alta capacidad bilingüe en inglés o francés; sin embargo, se le retribuye con mejores condiciones laborales, un espacio para esparcimiento y transporte para aquellos que trabajen en horas nocturnas.

“Convergys es una compañía muy centrada en la gente, los vamos a apoyar.Necesitamos que estén feliz, que se sientan bien y que haya comunicación abierta”, agregó la ejecutiva.

Aseguró que para los estudiantes con notas superiores a ocho puntos, se les puede ayudar económicamente y se les ajusta el horario de trabajo, según su agenda académica. Además, se gestionan los seguros médicos, y en las oficinas corporativas disponen de una clínica particular.