La administradora de fondos de pensiones AFP Crecer, en coordinación con la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), realizó un donativo de equipo de protección personal a los hospitales nacionales de San Rafael y Saldaña.
En El Salvador, hasta la tarde de este jueves 11 de junio, se reportaban 3,373 casos positivos del nuevo coronavirus de los cuales 64 personas fallecieron. “Estamos convencidos de que sólo gestionando en el presente, con una visión de futuro, podremos sobreponernos a todo. Por eso estamos facilitando recursos para que nuestros héroes en primera línea continúen salvando vidas”, manifestó Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de AFP Crecer.
Las autoridades de cada nosocomio recibieron el donativo que consiste en 3,500 batas quirúrgicas, 15,000 pares de guantes y 2,700 mascarillas protectoras tipo KN95. AFP Crecer aseguró que estos implementos cuentan con la certificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, siendo una alternativa segura y cómoda para el uso del personal médico.
La institución indicó que se priorizó el donativo a estos dos hospitales, por un valor de $13,900, porque son de las principales instituciones de atención donde se remiten los casos positivos de Covid-19.
“La Fundación continúa apoyando las necesidades del país en la actual emergencia frente al COVID-19”, agregó Carla Meyer, directora ejecutiva de la FRMA.
Recientemente la Fundación Rafael Meza Ayau, junto a Banco Agrícola, la Fundación Eserski, AFP Crecer, Asesuisa y Fruit of the Loom entregaron 22 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud para los tratamientos de pacientes críticos.