Cortesía @Defensoria_910


La Defensoría del Consumidor inició este jueves el dispostivo de temporada “Defensoría novembrina”, que se desarrollará del 11 al 22 de noviembre, con el fin de garantizar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de la población consumidora, así como atender reclamaciones por abusos o incumplimiento durante las festividades patronales en la ciudad de San Miguel.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que a pesar de que la celebración de las tradicionales fiestas se realizarán de forma virtual, debido a la COVID-19, la actividad comercial y el turismo interno continúa su auge en la nueva normalidad, razón por la cual, se desplegó a personal de inspección y de atención de reclamos y asesoría para promover y proteger los derechos e intereses de los consumidores.

El despliegue de los operativos inició en Metrocentro San Miguel, uno de los principales centros comerciales en dicho municipio, además se anunció la realización de jornadas de atención y acercamiento de servicios en puntos estratégicos como centros y plazas comerciales para atender y gestionar la solución de controversias de consumo en defensa de las personas consumidoras, así comobrindarles asesoría e información para mejorar y consolidar el conocimiento de sus derechos como consumidores.

Los operativos de inspección se mantendrán en diversos establecimientos comerciales y comercio electrónico, para verificar el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y, proteger la salud y la seguridad en el consumo y la economía de la población. Con este fin, la Defensoría también capacitó a proveedores de alimentos y bebidas.