Desde un refuerzo de las estrategias digitales, pasando por showrooms sin contacto hasta una relanzamiento de promociones, son parte de las iniciativas que impulsan las distribuidoras de autos en el mercado local para conquistar a más clientes.
José Roberto Renderos, gerente de marca de Nissan, explicó que desde el paro de la actividad del sector decidieron apostar por la comunicación digital. “En mayo, cuando ya estábamos encerrados, descubrimos la importancia de nuestros canales online, porque en mayo a pesar de saber que no podíamos hacer negocios lanzamos una promoción financiera para tratar de ir capturando clientes y la respuesta fue impresionante”, dijo.
De acuerdo con el ejecutivo, a su regreso a la actividad -el pasado 16 de junio- se logró un récord en negocios que se concretaron con los clientes. “Todo se sembró a través de nuestros canales digitales. Vimos que el cliente se supo adaptar, creo que también nos adaptamos rápidamente al cambio que nos impuso la pandemia”, valoró.
Sandra Hernández de Velásquez, gerente de marca de Chevrolet, explicó que la distribuidora también está acelerando facilidades para los nuevos compradores.
“Este mes tenemos la promoción más importante del año: 30 días Chevrolet, donde tenemos precios nunca antes vistos en todos nuestros modelos desde Spark Beat hasta Tahoe”, dijo.
La ejecutiva consideró que gracias al apoyo de su empresa hermana Autofácil cuentan con condiciones especiales de financiamiento y tienen “el beneficio que nuestros clientes podrán comprar su vehículo nuevo con 10 % de prima, tasas de interés desde el 8.99 % y hasta 96 meses plazo”.
Las distribuidoras además están poniendo empeño en garantizar la seguridad de sus visitantes. La gerente de marca de Chevrolet destacó que en Excel aplican todos los protocolos de bioseguridad y que incluso los clientes pueden programar su prueba de manejo hasta la comodidad de su casa.
Por su parte, Grupo Q activó el “Auto Showroom”, donde los interesados pueden ver y obtener información de su oferta automotriz sin bajarse de sus vehículos, descargando especificaciones e información de los modelos usando códigos QR, pero con la facilidad de obtener asesoría por canales digitales o presenciales si lo desean.