La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzó la semana pasada la cifra sin precedentes de 6.64 millones, comparada con los 3,28 millones de la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo este jueves.

El sector de hotelería y comidas fue el más golpeado, al igual que la semana precedente, a medida que se agrava la crisis causada por la epidemia de COVID-19, que ya ha llevado a Estados Unidos a tener la mayor cifra de casos de infección del mundo, con al menos 216,000 contagios confirmados.

El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que indica la tendencia del mercado laboral, subió a la cifra inédita de 2.61 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Lo mismo ocurrió con la cifra de personas que estaban percibiendo el beneficio, que subió a 3.02 millones, según el informe del gobierno.

Empresas industriales en Nueva York han comenzado a fabricar equipos de protección personal para abastecer a los trabajadores sanitarios y hospitales de la ciudad ante la amenaza del coronavirus

Estos datos muestran de nuevo los efectos del congelamiento económico provocado por el avance del coronavirus, que los economistas anticipan que llevarán al país a una recesión este año, después de que el producto interno bruto (PIB) creciese un moderado 2.3 % en todo 2019.

La mayor economía del mundo había registrado aumentos modestos pero sostenidos en el Producto Interior Bruto, pero aguarda ahora con ansiedad el socorro de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para lograr una reactivación.