La empresa china hará inversión millonaria para fabricar sus propios vehículos eléctricos.


El fabricante de teléfonos inteligentes y productos electrónicos Xiaomi se convirtió en la última empresa china en lanzarse en la fabricación de vehículos eléctricos.

La empresa "Xiaomi Auto se registró oficialmente [el] 1 de septiembre", anunció el director ejecutivo del grupo, Lei Jun, en su cuenta de Weibo. La compañía estará dotada de un capital de $10,000 millones, añadió.

Como muestra de la importancia que el grupo dará a esta nueva actividad, Lei Jun contrató en julio a 500 ingenieros en China.

Por el momento no se han comunicado fechas de comercialización.

Los vehículos de nueva energía (híbridos, eléctricos, de pila de combustible) están en auge en China, un país a la vanguardia en este campo gracias, sobre todo, a una población ultraconectada y a una política de incentivos por parte de las autoridades.

Xiaomi incursionó en El Salvador en 2020 y actualmente tiene dos tiendas para la distribución de celulares, equipo de entretenimiento y tecnología.


Los fabricantes nacionales y extranjeros compiten por captar una parte de este mercado.

Xiaomi no es la primera empresa china que se aventura en este sector. Varias firmas, como XPeng y Li Auto, que salió a bolsa el año pasado en Estados Unidos, también se han lanzado en el sector.

Xiaomi, el segundo productor mundial de teléfonos inteligentes, también fabrica tabletas con pantalla táctil, relojes conectados, auriculares, patinetes, entre otros.