Según la Presidencia de la República, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, firmaron una resolución en la que se señala que los conductores del transporte internacional de carga que ingresen al país "deberán cumplir con los Lineamientos de Bioseguridad ante la Covid-19 aplicables al sector del transporte terrestre centroamericano".
Las autoridades recordaron que se estableció la medida luego que en mayo pasado, Costa Rica prohibiera el ingreso del transporte internacional de carga para intentar contener la pandemia del coronavirus en el país.
Esta disposición oficial del país vecino llevó al Gobierno salvadoreño a adoptar medidas equivalentes de conformidad a lo dispuesto en los instrumentos jurídicos de la Integración Económica Centroamericana, con el fin de garantizar el debido control sobre el régimen de tránsito aduanero internacional y salvaguardar la salud de la población". Presidencia de El Salvador
Reiteraron que el plazo de permanencia de los conductores de transporte terrestre de carga internacional en el país será de 10 días y se aplicará en reciprocidad al plazo que se otorgue a los transportistas de carga terrestre salvadoreños en los países centroamericanos.
Este plazo es de carácter temporal y podrá ser modificado por las autoridades competentes, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan". Presidencia de El Salvador
En julio pasado, las autoridades migratorias de El Salvador revocaron una disposición del pasado 7 de mayo que limitaba a 72 horas la permanencia de conductores del transporte de carga internacional en el territorio.