La representación de El Salvador será a través de Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), cuya titular, Blanco Coto, participó en la vigésima Reunión de Plenipotenciarios (PP-18) que se realizó en octubre pasado en Emiratos Árabes Unidos.
En dicho encuentro, los Estados miembros de la UIT acordaron los planes financieros, orientación y estrategia del organismo para los próximos cuatro años, así como la elección de los altos cargos del Consejo de Administración y que actúa como el máximo órgano de decisiones.
El Salvador formará parte del consejo para el período 2019-2020, luego de ser electo con 163 votos a favor y contar con el respaldo de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca). Esta asociación representa a los países de la región centroamericana, México, Colombia y la República Dominicana.
“El Consejo Mundial es la instancia en la que se estudian los avances tecnológicos y se diseñan los grandes lineamientos de políticas del sector; además, permitirá a El Salvador participar en la toma de decisiones referente a la cooperación que asignan a los países para el desarrollo de las telecomunicaciones”, manifestó la Siget.