El embajador álvarez difundió fotografías del acuerdo en su cuenta en Twitter esta mañana.


El embajador de El Salvador en Beijing, Aldo Álvarez, confirmó hoy un acuerdo con la Cámara Empresarial de Beijing para el establecimiento de la Cámara de Comercio Chino-Salvadoreña.

La nueva entidad, dijo el funcionario, permitirá aglutinar a empresarios interesados en el intercambio comercial entre nuestros países.

La embajada de la República Popular de China en El Salvador confirmó en una publicación en redes social el acuerdo y reiteró que pronto se abrirá el local físico de la nueva cámara empresarial.

Acuerdos en marcha


El embajador Álvarez reveló el 24 de diciembre que se reunió con un grupo de empresarios que han decidido trasladar sus plantas de producción a El Salvador.
En enero viajarán para ultimar los detalles de su inversión. Poco a poco se van construyendo los puentes y los lazos económicos entre nuestros países”, Aldo Álvarez, Embajador de El Salvador en China

En la últimas semanas el diplomático ha participado de eventos empresariales como la Expo Internacional Digital de Hubei, desarrollada en la Ciudad de Wuhan, donde hizo promoción de las oportunidades de inversión en El Salvador.



En tanto, el pasado 6 de diciembre visitó una planta de ensamblaje de autobuses eléctricos, mientras que el 3 sostuvo una reunión con la dirección del Banco de Exportaciones e Importaciones de China.

El Salvador restableció las relaciones con Beijing en agosto de 2018 tras romper relaciones con Taipei y reforzar el reconocimiento de “una sola China”.

En diciembre de 2019, el presidnete Nayib Bukele realizó una visita oficial a China donde sostuvo reuniones con el presidente Xi Jinping en donde se anunciaron proyectos de cooperación no reembolsable entre ellos una nueva Biblioteca Nacional, un estadio, una nueva planta potabilizadora de agua, además de la restauración del muelle del Puerto de La Libertad.