Hugo Technologies comienza las pruebas para el desarrollo de un servicio de entregas usando drones.
La compañía, desarrolladora de la plataforma Hugo App, busca fortalecer sus servicios de delivery con la puesta en marcha del proyecto hugobot v1.0.
En las últimas semanas la empresa salvadoreña realizó las primeras pruebas de entrega usando un drone, una de ellas fue con el envío de productos para el equipo médico en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom en San Salvador.
"Esta nueva apuesta tecnológica demuestra la capacidad innovadora y de constante aprendizaje de Hugo, centrándose en las necesidades de sus usuarios", destaca la compañía en un comunicado.
“Aprendemos e innovamos constantemente. Ahora con hugobot, seguimos en nuestra apuesta innovadora tecnológica”, destacó Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de Hugo.
La startup nació en marzo de 2017, enfocada en el delivery de alimentos y enlazando a negocios y consumidores desde una plataforma para dispositivos móviles. Tres años después la plataforma ya incluye varias categorías de productos y servicios.
“Nunca dejamos de innovar y siempre buscamos atender nichos comerciales de necesidades y oportunidades que otros ni siquiera habían pensado antes como prioritarios para los usuarios”, agregó la gerente de mercadeo de Hugo, Adriana Bonilla.
De acuerdo con la firma, la agilidad de aprendizaje de la compañía se refleja en los retos tecnológicos que enfrentó desde el principio, cuando no existía una cultura de delivery 100% digital y se tuvo que hacer una tarea de "evangelización" en los diversos sectores para que creyeran en la propuesta.
En varias entrevistas los fundadores de Hugo han explicado que uno de los grandes desafíos que encontraron cuando comenzaron su desarrollo es que no existían plataformas modernas y confiables de pago electrónico, sistema que se ha popularizado durante la cuarentena preventiva ante la pandemia del COVID-19.
“Insistimos en que el pago electrónico sería el futuro de las transacciones y que era sumamente necesario, ahora con la situación actual a nivel global nos da la razón de nuestra insistencia hace casi cuatro años, por lo que hugobot sigue esa misma lógica de adaptarnos, por medio de la innovación y la tecnología, a los nuevos retos de esta realidad que vive hoy en día el mundo entero”, agregó Argumedo.
Hugo App fue fundado en El Salvador en marzo de 2017 y tiene presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.
Actualmente trabaja en la incursión en los países del Caribe en donde ha tenido una aceptación rápida.
La compañía ha logrado captar capital para su expansión tras lanzar rondas de inversión que han dado un respaldo a la startup que prevé facturaciones anuales superiores a los $150 millones.
Hugo App ya procesa más de 60 pedidos por minuto en toda la región y cerró el 2019 con un crecimiento del 600%.
La aplicación permite gestionar y comprar productos y servicios con entrega a domicilio como alimentos y bebidas, pero cuenta además con categorías como mandaditos, HugoCash, compras de supermercado y recientemente a Hugo Ventures, una plataforma para impulsare el desarrollo de otras iniciativas digitales.