El Encuentro San Marcos está diseñado bajo el concepto Strip Mall. / Diego García


El Encuentro San Marcos, la más reciente apuesta de la desarrolladora salvadoreña Bambú Development Inc., ya cuenta con un 95 % de avance en su obra gris, y abrirá sus puertas al público durante la primera semana de diciembre, informó ayer la compañía.

El nuevo centro comercial está ubicado junto a la Zona Franca de San Marcos, al sureste de San Salvador, específicamente entre la antigua carretera a Santo Tomás y la calle Rigoberto Alvayero.

En un área total de más de 20,000 metros cuadrados, El Encuentro está diseñado bajo el concepto de Strip Mall, es decir, una plaza comercial de un solo nivel con visión directa a todos los negocios, construida alrededor de un amplio estacionamiento.

Diego Soto, gerente de mercadeo de Bambú Deve­lop­ment, aseguró que este proyecto “cuenta con un diseño y paisajismo únicos, creados con los más altos estándares y tendencias internacionales, algo que la zona definitivamente exigía, pues hay una reducida oferta de centros comerciales de este tipo en el municipio”.

El Encuentro ofrecerá a sus visitantes más de 31 comercios, entre los que destaca un Súper Selectos de 1,400 metros cuadrados; así como bancos, farmacias, cafés, librerías, barberías, salones de belleza, y un mirador en la zona de Food Court, con vista hacia Los Planes de Renderos.

Con la construcción de este centro comercial, se generarán más de 500 empleos; mientras que, en su fase operativa, se crearán más de 300 plazas directas. El Encuentro San Marcos es la tercer plaza comercial de Bambú Development, que desarrolló este concepto en Lourdes, La Libertad; y San Miguel.