La compañía de telecomunicaciones Movistar espera lograr un entendimiento únanime con Gobierno para la liberación del espectro radioeléctrico, con el objetivo de acercar la tecnología a la población salvadoreña, estimó ayer Sergio Chueca, director país de Movistar El Salvador.

A pesar de que ya lanzaron la red LTE con el actual espectro radioeléctrico, Chueca aseguró que solo “permite trabajar en el momento en el que estamos”. Indicó que “estoy seguro que vamos a llegar a un entendimiento correcto para poder garantizar, incrementar y mejorar las condiciones tecnológicas para todos los salvadoreños”.

El director recordó que el espectro radioeléctrico es “el alimento principal” para el sector telecomunicaciones. “Es fundamental para el desarrollo tecnológico del país, y como tal es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico”, indicó.

Chueca señaló que con la liberación de canales radioeléctricos se mejorará la experiencia de navegación, la señal y la cobertura de la red LTE.