Tigo tiene cobertura para tres millones de usuarios./ DEM


Grupo Millicom confía en que la industria de telefonía y el Gobierno salvadoreño lleguen a un acuerdo para renovar la licencia que les permita operar el espectro radioeléctrico de la banda 1,900 megahercios (Mhz)en los próximos 20 años, indicó ayer Esteban Iriarte, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de Millicom.

El ejecutivo detalló que las autoridades ya asignaron la banda de 850 Mhz del espectro radioeléctrico a la industria para 20 años, y “nosotros ya tenemos un compromiso de una inversión de $20 millones”.

Mientras tanto, agregó, “estamos trabajando junto con la industria para ir por la renovación del espectro de 1,900. Estamos en un diálogo muy fluido con la industria junto con el Gobierno, esperamos que en los próximos meses se resuelva”, acotó.

Enfatizó que hay un plazo de vencimiento de las licencias para el uso del espectro para todos los operadores telefónicos.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en cómo piensa darse esa renovación, son matemáticas complejas”, señaló Iriarte a periodistas.