Las operadoras de telefonía habilitaron diversos canales para que los salvadoreños soliciten el beneficio de diferir el pago por los servicios de telecomunicaciones dejados de pagar durante tres meses, una de las primeras medidas económicas que se aplicó para compensar el impacto de la crisis.
La Asamblea Legislativa, a solicitud del Ejecutivo, aprobó el 21 de marzo pasado diferir el pago de las facturas del servicio de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones, para los meses de marzo, abril y mayo. El monto dejado de cancelar se cobraría como obligación adicional a la factura mensual por un período de hasta 24 meses, sin cargo de mora.
El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Manuel Aguilar, anunció este jueves que las operadoras de telefonía han habilitado sitios digitales para que los usuarios soliciten diferir el pago de sus servicios, aunque también podrán optar a este beneficio en las agencias de las empresas a través de un formulario.
Los portales habilitados son:
- Tigo El Salvador
- Movistar
- Digicel
- Claro El Salvador atiende en el call center 2250-5555
El funcionario aseguró que las empresas de electricidad aplicarán este beneficio sin necesidad de gestionar diferir el pago para las próximas 24 cuotas. Los cobros comenzarán a hacer efectivos a partir del 21 de junio, cuando se venzan los plazos otorgados por la Asamblea Legislativa.