La empresa líder en la categoría de útiles escolares en El Salvador y en la región, apunta a un mercado compuesto por más de dos millones de salvadoreños que habitan en el este de Estados Unidos, en particular Maryland y Virginia.
“Uno de nuestras metas el otro año es montar nuestra oficina de comercialización en Estados Unidos para ver si podemos incursionar un poco más en el mercado, especialmente en el de nuestros compatriotas”, aseguró José Antonio Escobar, presidente de Grupo Facela.
A la fecha, la compañía cuenta con oficinas de comercialización en toda Centroamérica y una planta instalada en El Salvador, desde donde exportan a más de 12 países, incluido Estados Unidos.
“Es una cuestión compleja, no solamente por los requerimientos, sino que también es un mercado con una tremenda competencia, que viene de cualquier país del mundo. En Estados Unidos nos vamos a encontrar todo y no es fácil, pero creemos que seremos competitivos con lo que ya sabemos”, agregó Escobar.
La materia prima para fabricar los productos Facela, debidamente certificados como amigables con el medio ambiente y no tóxicos, proviene en un 40 % de proveedores locales.