El convenio formalizó un programa que permitirá que más de 200 estudiantes pongan en práctica sus conocimientos a través de pasantías, horas sociales, prácticas e investigaciones relativas a las aduanas del país.
Los jóvenes beneficiados pertenecen a las carreras de Administración y Operación Portuaria, Ingeniería de Sistemas Informáticos, Manejo Integrado de Recurso Costero Marino, Gastronomía, Hostelería y Turismo, e Ingeniería en Logística y Aduanas.
Carlos Arrida, vicerrector del ITCA-Fepade, aseguró que el programa “desarrollará las habilidades de estudiantes y maestros en la especialidad de logística y aduanas, realizando los diferentes procesos dentro de la DGA, así como prácticas para sus competencias personales”.
Asimismo, explicó que el convenio incluye al personal docente de la institución, para “poder desarrollar nuevas currículas para el proceso de formación continua del resto de alumnos, todo a la medida de las instituciones y necesidades del sector empresarial”, afirmó.
Por su parte, el director de la DGA, Armando Flores, aseguró que “esta alianza contribuirá también a formar mejor al sector privado (...) para evitar que se sobrecarguen las fronteras, a través de las declaraciones anticipadas”.