La franquicia de comida china estadounidense, Panda Express, inició operaciones en El Salvador esta semana con la inauguración de sus primeros dos restaurantes y para el término de 2018 prevé redoblar su número de sucursales, indicó Jorge Sanabria, director de la empresa.
Panda Express se fundó en 1983, hace 30 años, en Estados Unidos, por descendientes de migrantes chinos. Se caracteriza por ofrecer platillos adaptados al paladar del consumidor estadounidense.
Hoy en día, Panda Express tiene más de 1,900 sucursales entre Estados Unidos, Guam, Puerto Rico, Canadá y México. También está presente en Dubai, Arabia Saudita, Rusia y Corea del Sur, mientras en la región centroamericana inició operaciones en Guatemala y ahora en El Salvador.
Sanabria detalló que la empresa abrió su primer restaurante en la décima etapa de Metrocentro San Salvador el 26 de junio pasado y el 3 de julio instaló su segunda sucursal en la plaza de comidas de Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán. Ambos son centros comerciales del Grupo Roble.
El ejecutivo calificó la primera semana de operaciones en El Salvador “como la más exitosa que hemos tenido”, en comparación con Guatemala, donde operan desde 2016. Si esa demanda se mantiene, agregó, esperarían que este año la empresa cierre con uno o dos restaurantes más en otros centros comerciales.
Detalló que en los primeros dos restaurantes se invirtió entre $800,000 y $1 millón. Además generan cerca de 40 empleos directos.
¿Qué ofrecen?
En Panda Express encontrará sus icónicos platillos Orange Chicken, Sweetfire Chicken Breast y Shanghai Angus Steak, este último galardonado a nivel internacional. Sanabria indicó que en las próximas semanas incluirán en el menú la receta de Honey Walnut Shrimp.
“Somos comida china y le llamamos comida china americana por tantos años que llevamos ya operando en América. Hay recetas muy originales con diferentes sabores que seguramente en Centroamérica no habíamos probado antes, pero que son muy gustados”, añadió.
Las porciones personales van desde los $4.50 y también hay menús familiares.
Eva Rosales, jefa de marca del centro comercial Multiplaza, se mostró segura que Panda Express “ofrecerá nuevas propuestas gastronómicas para deleitar a nuestros clientes”.
Mientras tanto, Ana Lucía Díaz, jefa de marca del centro comercial Metrocentro, indicó que “nos ofrece la oportunidad de continuar acercando lo mejor a nuestros visitantes”.