Fundación Poma entregó ayer 91 becas a jóvenes con excelencia académica. / Diego García


Desde hace 11 años, Fundación Poma asumió el compromiso de fortalecer la educación superior de jóvenes talentosos, comprometidos y con deseos de superación a través de su programa Becas al Talento, con el cual, una vez más, entregó ayer 91 becas a salvadoreños para que continúen sus estudios técnicos y universitarios.

La fundación creó su programa Becas al Talento en 2007. Desde ese año, se ha apoyado económicamente a jóvenes para que completen sus estudios superiores y, de esta manera, se conviertan en agentes de cambios positivos en la sociedad salvadoreña.

En la décimo primera edición de Becas al Talento, la fundación entregó 91 becas en reconocimiento al esfuerzo y excelencia académica. De éstas, 54 corresponden a estudios técnicos y 37 para carreras universitarias. Estos jóvenes se suman a los 860 beneficiados con este fondo.

El presidente de Fundación Poma, el empresario Ricardo Poma, señaló que “uno de los tesoros más grandes que un ser humano puede tener es una buena educación”. Por ello, indicó, la institución está convencida que apostarle a este sector genera oportunidades, lleva prosperidad a los países y reduce las desigualdades sociales.

“Hemos dedicado gran parte desde nuestros esfuerzos y recursos a iniciativas para promover la superación personal. Nuestra apuesta es permanente. Buscando crear una cultura que impulse el progreso social”, aseguró el empresario salvadoreño.

Poma explicó que el enfoque de las becas está dirigido a carreras universitarias requeridas en el mercado laboral, que sean claves para el desarrollo social y económico de El Salvador.

Según el seguimiento a los beneficiarios, la mayoría de jóvenes han logrado colocarse en puestos laborales del área de formación.

Desde su creación, el fondo ha sido apoyado por la administración de Edubecas, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade). Las becas entregadas incluyen el pago de la matrícula y mensualidades, y un bono alimenticio para estudiantes de ITCA-Fepade en las sedes de Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel. Además, se facilitan herramientas para la inserción laboral de estudiantes de último ciclo o exbecarios.

 

91 Becas

Fueron entregadas ayer por la Fundación Poma, de ellas 54 son para carreras técnicas y 37 para estudios universitarios.



$2 Millones

Ha invertido la Fundación Poma, a través de su programa Becas al Talento desde 2007 a la fecha, indicó la institución.


“Me ayudó a demostrarme que puedo hacer las cosas”


 

Con nervios y una voz temblorosa que parecía al borde del llanto, Aura Priscila Rodríguez relató ayer su experiencia como beneficiada de Fundación Poma , tras recibir una beca, hace seis años, para continuar sus estudios técnicos en redes informáticas.

Graduada y con empleo en su área de formación, Rodríguez explicó cómo gracias a la beca pudo continuar sus estudios superiores tras concluir bachillerato. Buscó apoyo en Fundación Poma, que le permitió sacar su técnico.

“La beca a mí me cambió la vida. Me ayudó a demostrarme que puedo hacer las cosas, no solo porque alguien cree en mí, sino porque sentía la necesidad de sacarme adelante y a mi familia”, indicó.

Esa beca, indicó, le abrió caminos en la vida y le permitió obtener un empleo para ayudar a su núcleo familiar.