Rolando Ferrer, de Joven360, firmó ayer el convenio con Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer (segundo de izquierda a derecha). / Marcela Moreno


Jóvenes salvadoreños que provienen de hogares de beneficencia y centros de acogida de menores podrán optar por tecnificarse, conseguir un empleo y mejorar su calidad de vida con la ampliación del programa “Creando Esperanza”, una iniciativa de Fundación Renacer, del Grupo Poma, y Joven360.

Joven360, con más de siete años ayudando a los jóvenes a conseguir empleo, firmó ayer una alianza con Fundación Renacer para aumentar la cobertura de beneficiarios de “Creando Esperanza”, que desde 2014 genera oportunidades para la población más vulnerable.

Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, aseguró que el programa ha beneficiado a la fecha más de 60 niños y jóvenes provenientes de hogares que les brindan un techo, alimento y protección temporal; pero que, después de cumplir 18 años, “están inseguros sobre su futuro y deben enfrentar el terror de salir al mundo”, agregó.

Al entrar en el programa, los jóvenes adquieren conocimientos técnicos y aptitudes básicas para especializarse en las áreas de cocina, contabilidad, mantenimiento y ventas; y luego ser contratados dentro de las empresas del conglomerado salvadoreño Grupo Poma.

Con la amplia demanda de jóvenes que necesitan este apoyo, Fundación Renacer buscó nuevas alianzas estratégicas que permitan llegar a un mayor número de beneficiarios, a través de la unión de más empresas. Es así como nace este acuerdo con Joven 360.

Rolando Ferrer, gerente regional de comunicaciones de Joven360, aseguró que esta empresa, especializada en colocar el talento joven en Centroamérica, buscará proveer a los beneficiarios de ambos programas “de todas las herramientas para capacitarlos como técnicos, y crear relaciones laborales de éxito con una amplia gama de empresas”.

Joven360 establecerá además un módulo para enseñar a los jóvenes cómo responder en las entrevistas de trabajo, y diseñar su propio currículo. “Nos darán su sello de aprobación para poder certificar a estos jóvenes y que sean contratados de manera más efectiva”, explicó Poma.

Fundación Renacer se plantea como objetivo ampliar este programa todos los años para llegar, en el futuro, a más de 200 jóvenes salvadoreños que necesitan oportunidades de estudio y empleo.