El Gobierno y la empresa privada activaron hoy el movimiento “Somos uno, somos El Salvador”, el cual forma como parte de las iniciativas surgidas en la Mesa de Reactivación Económica.
La colaboración entre públicos y privados da paso a la campaña publicitaria #SinExcusas, mediante la que se incendiará a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio del covid-19, en especial tras el reinicio de las actividades de la economía el lunes 24 de agosto.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó que las empresas que acompañan al proyecto son de los sectores aeronáutico, alimentos,asegurador, bebidas, centros de llamadas, comercio, construcción, energía, financiero, hidrocarburos, plásticos, telecomunicaciones y textil y que el objetivo es que la población no baje la guardia ya que el coronavirus no se ha erradicado.
La campaña fue desarrollada por la firma de comunicación estratégica Mendoza, Inglés & Giralt. Dorys Inglés, encargada del proyecto, explicó que el objetivo de la misma es apelar a la solidaridad e incentivar a la población "a cuidarnos y cuidar a los demás".
David Alemán, director genera de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, explicó que la iniciativa busca que el retorno de las actividades sea más seguro y dé sostenibilidad al proceso.
Con esta campaña, en conjunto con la empresa privada, buscamos llamar a las acciones de cada salvadoreño para promover el auto cuido, por que somos uno, somos El Salvador debemos protegernos #SinExcusas. pic.twitter.com/nw7DLut2D0
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 25, 2020
Por su parte, Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y SISA Seguros, agregó que el sector privado busca un proceso de apertura ejemplar que se convierta en una "apertura perdurable" y que las empresas no solo está sumándose a la campaña, sino reforzando sus operaciones para bajar los riesgos mediante el uso de herramientas digitales. "Es momento de preferir servicios digitales, de evitar aglomeraciones", dijo.
Alfonso Molina, presidente de Embotelladora La Cascada, agregó que el espíritu de la campaña es reforzar los hábitos que la población ya conoce como usar mascarilla, lavarse las manos y usar alcohol gel, mantener el distanciamiento y "sino tiene nada que ir a hacer afuera quédese en casa, es lo mas sencillo, ya lo hemos hecho", puntualizó.