La campaña del Ejecutivo y empresas se difunde en diversos medios desde ayer. / Cortesía


La colaboración entre públicos y privados dio vida a la campaña publicitaria #SinExcusas, mediante la que se incentivará a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19, tras el reinicio de las actividades de la economía el lunes 24 de agosto.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó que las empresas que acompañan al proyecto son de los sectores aeronáutico, alimentos,asegurador, bebidas, centros de llamadas, comercio, construcción, energía, financiero, hidrocarburos, plásticos, telecomunicaciones y textil, con el objetivo que la población no baje la guardia ya que el coronavirus no se ha erradicado.

El Gobierno y la empresa privada activaron el movimiento “Somos uno, somos El Salvador”, el cual forma parte de las iniciativas surgidas en la Mesa de Reactivación Económica.

La campaña fue desarrollada por la firma de comunicación estratégica Mendoza, Inglés & Giralt, y busca apelar a la solidaridad e incentivar a la población “a cuidarnos y cuidar a los demás”.

Eduardo Montenegro, presidente de la junta directiva de Banco Cuscatlán y SISA Seguros, indicó que el sector privado busca un proceso de reactivación ejemplar que se convierta en una “apertura perdurable” y que las empresas no solo están sumándose a la campaña, sino reforzando sus operaciones para bajar los riesgos mediante el uso de herramientas electrónicas. “Es momento de preferir servicios digitales, de evitar aglomeraciones”, dijo.

Alfonso Molina, presidente de Embotelladora La Cascada, agregó que se busca reforzar hábitos que la población ya conoce como usar mascarilla, lavarse las manos y usar alcohol gel, y mantener el distanciamiento, aprendidos en la cuarentena.