El Gobierno de El Salvador ya depositó el bono de $300 para 800,000 afectados por la pandemia del COVID-19, invirtiendo cerca de $240 millones en el nuevo subsidio para aliviar la economía familiar, informó Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete.

La funcionaria anunció que los fondos ya se ham entregado a más de la mitad de las familias salvadoreñas que podrán beneficiarse del subsidio, puesto que, en total, se prevé otorgar a 1.5 millones de hogares más vulnerables.

"Tenemos ya 800,000 que han recibido los $300, eso nos da un estimado de $240 millones ya entregados por el Gobierno", aseguró Recinos, en conferencia de prensa.

La primera tanda, otorgada hace una semana, fue de 478,997 familias. Tras la habilitación del centro de llamadas 929, el Gobierno ha recibido cientos de miles de reclamos que continúa estudiando, detalló la comisionada.

En las últimas dos semanas, el equipo del centro de llamadas ya validó 186,000 reclamos de personas que acudieron al 929 y lograron probar que son candidatas al subsidio. El pago para estos usuarios se haría efectivo a partir del próximo fin de semana, agregó.

El número habilitado por el Gobierno para consultar el bono es completamente gratuito, y atiende a los ciudadanos desde las 7:00 de la mañana a las 1:00 de la madrugada.