El grupo GrandBay Paper and Care Products anunció la inversión de $70 millones para una nueva ampliación de su planta en Guatemala.
La empresa indicó que la inversión les permitirá ampliar su capacidad de producción en más de 60,000 toneladas con la instalación de un nuevo molino “state of the art”, el cual incorpora tecnología en materia de fabricación de papel.
Papelera Internacional reconoció que el apoyo de las entidades bancarias de Guatemala y Panamá ha sido clave para consolidar los planes de crecimiento, con lo cual se coloca como la empresa papelera con la mayor capacidad de producción en la región centroamericana y una de las primeras en América Latina en alcanzar las 130,000 toneladas al año.
Más proyectos.
El nuevo molino de papel permitirá que las marcas Rosal, Nube Blanca y Sanitisu Professional alcancen una mayor participación del mercado. “Con esta nueva inversión, GrandBay Papelera Internacional pasará a posicionarse como la principal productora a nivel regional, apalancados en el esfuerzo de más de 1,200 colaboradores”, dijo Eduardo Font, director general de GrandBay Papelera Internacional.
Antonio Bruni, CEO de GranBay Paper and Care Products, agregó que la inversión les permitirá instalar tres líneas de convertidores de alta tecnología para productos terminados. Además, la empresa destinará financiamiento para habilitar una nueva planta de energía eléctrica solar a un lado del centro de producción.