El hondureño Grupo Financiero Atlántida, matriz del Banco Atlántida en El Salvador, anunció la consolidación de la expansión de su operación en Ecuador.

En 2018 a través de su accionista mayoritario el conglomerado financiero Inversiones Atlántida (INVATLAN) inició el proceso de inversión concretada en una posición mayoritaria del Grupo Accival el cual acoge las empresas Acciones y Valores Casa de Valores S.A. (Accival); Fiduciaria de las Américas (Fiduamericas); Consultora Southern Cross Capital Markets S.A. e Infostatistica Cía. Ltda.

"Con el respaldo y la solidez de más de 107 años de trayectoria, Grupo Financiero Atlántida continúa a paso firme su proceso de expansión el cual ha sido motivado por el propósito de diversificar las inversiones del Grupo, ampliando su presencia bajo una filosofía de integridad, calidad e innovación en todos los servicios que ofrece", destacó la compañía en un comunicado.



El grupo financiero explica que el crecimiento que ha tenido en los últimos años reafirma su compromiso con las economías de los países en los que invierte para contribuir a su desarrollo.

La empresa reveló que a inicios de 2020, los diferentes organismos de regulación de Ecuador otorgaron a INVATLAN las autorizaciones para proceder con la operación.

Tras la consolidación, la reestructuración societaria cambiará de nombre desde el 1 de julio y pasará a llamarse Grupo Sur Atlántida y operará bajo las denominaciones Atlántida Casa de Valores, Fiduciaria Atlántida, Atlántida Advisors y Reditum Inteligencia de Mercados.

"Grupo Sur Atlántida se establece con el objetivo de brindar soluciones financieras integrales al mercado ecuatoriano. A pesar de la pandemia que ha afectado a todos los países, la solidez del Grupo permite que abra sus puertas en Ecuador a los empresarios que buscan una alternativa financiera sólida y confiable, al ofrecer un portafolio de servicios completo con calidad e integridad a los diversos segmentos", concluye la firma.