Grupo Roble, la división inmobiliaria del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró ayer la primera etapa de su proyecto residencial Paseo El Prado, un condominio ubicado al norte de San Salvador.
La primera fase del proyecto cuenta con una extensión total de 27 manzanas, en las que se construirán 549 viviendas, divididas en dos clústeres con sus propios accesos controlados.
Los proyectos urbanísticos están dejando la concentración de la capital para localizarse a las puertas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Siguiendo esta tendencia, Grupo Roble proyecta construir entre 2,500 a 3,000 viviendas en un plazo aproximado de 10 años, reveló Alberto Poma, vicepresidente de la compañía.
Con la inauguración de Paseo del Prado, la inmobiliaria inició ayer su plan maestro para la urbanización de Apopa, un punto estratégico al norte de la capital por su alta concentración poblacional y demanda de vivienda. Estos inmuebles se suman a las más de 60,000 unidades habitacionales que la compañía ya construyó en todo el país, indicó.
“Con estos desarrollos altamente diferenciados, Grupo Roble continúa su aporte a la modernización del país”, generando además 500 empleos directos y 1,500 plazas indirectas, aseguró Poma.
Las expansiones de Paseo del Prado se construirán paulatinamente y se irán habilitando de acuerdo a la demanda del mercado, que calculan rondará las 250 viviendas de este proyecto cada año.
“Se vienen varias etapas más que irán desarrollándose conforme a permisos, comercialización y diseños, es una inversión permanente”, aseguró Poma.
El alcalde de Apopa, Santiago Zelaya, asistió a la inauguración del proyecto, y aseguró que el desarrollo del municipio “comienza cuando se logran las condiciones para atraer inversión privada, pues ésta genera empleos para sus habitantes e infraestructura para el municipio”.
Propuesta urbana
El proyecto está ubicado sobre la carretera de Oro y la calle a Mariona, en la zona conocida como bulevar Las Flores, en Apopa. El sistema vial incluye un bulevar principal de 42 metros de derecho de vía y unos 500 metros de longitud, con cableado subterráneo e iluminación LED, para reducir la contaminación visual.
El proyecto fue concebido bajo el régimen de condominio, es decir, estará conformado por clústeres con su propia casa club, piscina, canchas deportivas, máquinas para ejercicio,y juegos recreativos.