El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó ayer que se ha ordenado que pasajeros puedan ingresar al país sin la prueba de coronavirus a partir del próximo año.

Sin embargo, el mandatario afirmó que los viajeros tendrían que someterse a la prueba para detectar el virus en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Estas son las declaraciones que recoge Prensa Libre de Giammattei sobre el tema:
Se giraron las instrucciones para que las personas puedan venir a Guatemala, incluso, sin la prueba de covid-19, pero la tienen que hacer aquí y a los casos positivos se les hace la PCR. Esto tiene como objetivo aumentar el flujo de pasajeros a partir del 1 de enero, y empezar a promover el país como destino turístico”.

Prensa Libre informa que el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, aseguró que el Centro de Salud que funciona en el Aeropuerto La Aurora, tendrá a partir del 1 de enero de 2021, una mayor cantidad de pruebas para las personas que no cuenten con la prueba, que esta esté vencida, o que no sean PCR o antígeno.
El aumento de pruebas ayudará a reducir el número de pasajeros que se quedan varados por no contar con la prueba”.

Según periódico de Guatemala, las autoridades están estudiando si será el país el que costeará la prueba o si será el pasajero el que deberá pagarla.