HanesBrands obtuvo un puntaje de "A", el más alto, en la lista de compañías que participan en el Proyecto de Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Project, CDP (por sus siglas en inglés).

La productora textil fue reconocida gracias a sus esfuerzos continuos por reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

De acuerdo con la empresa, la puntuación A, viene dos años después de haber obtenido calificaciones de A-, lo que coloca a HanesBrands entre las principales empresas con operaciones ecoamigables durante los últimos tres años. Junto con otras 9,600 compañías a escala global.

“Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa posición por el liderazgo en materia de responsabilidad empresarial y, en particular, por el abordaje que hacemos frente al cambio climático”, dijo Steve Bratspies, CEO de HanesBrands.

"Los consumidores de todo el mundo están cada vez más conscientes de la forma en la que operan las empresas, y este reconocimiento demuestra que los consumidores pueden confiar en nuestro compromiso con la sostenibilidad y apreciar la ropa fabricada por HanesBrands", dijo.

El CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a cada una de las empresas, asignando una puntuación que varía desde la A hasta la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y objetivos significativos.

En el caso de Hanes, la firma ha venido entregando voluntariamente sus datos de emisiones de carbono desde 2010 para la elaboración del reporte.

“Vivimos un momento crítico donde el covid-19 ha desafiado la forma tradicional de producir de las empresas. En HanesBrands sabemos que la transparencia y la conciencia ambiental contribuyen a enfrentar un entorno tan cambiante”, señaló Teddy Mendoza, gerente senior de sostenibilidad para el hemisferio occidental de HanesBrands.

De acuerdo con el ejecutivo, al producir con responsabilidad y sostenibilidad se mitigan los efectos del cambio climático, se disminuye la presión hídrica y se evita la deforestación, colaborando en hacer del mundo un lugar más cómodo, inclusivo y verde.

HanesBrands obtuvo el puntaje más alto en el sector confección y es además la única empresa en la industria textil y confección en ser dueña de más del 70% de las operaciones dentro de su cadena de suministro por lo que tiene la ventaja de alinear sus operaciones con la estrategia de su casa matriz.

La compañía lanzó también en octubre de este año sus nuevos objetivos de sostenibilidad 2030, marcando el paso para generar un nuevo estándar en las operaciones de la industria.

HanesBrands opera en El Salvador desde hace casi 30 años y se mantiene como el empleador privado más grande del país y desde el 2012 se ha acreditado como el mayor exportador.

La firma es uno de los principales fabricantes de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico.

Algunas de sus marcas más reconocidas a escala global son Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things.