La empresa textil estadounidense HanesBrands inauguró ayer la primera fase de la ampliación de una de sus mayores plantas en El Salvador, para la que proyecta una inversión de más de $10.4 millones al cierre de 2018.
Con el proyecto se instaló una nueva operación de teñido al interior de la planta de Hanes en San Juan Opico, con una inversión de $5.2 millones. Durante la segunda fase se invertirán otros $5.2 millones, generando un total de 440 empleos formales, explicó René Villarreal, vicepresidente de Operaciones de HanesBrands para Centroamérica.
“En la segunda etapa de este proceso, estaremos duplicando la cantidad de maquinaria y equipo para poder seguir haciéndole frente a la demanda internacional de este tipo de prendas”, agregó
La tercera planta más grande de Hanes, conocida como Textiles El Salvador, cuenta desde ayer con 13 máquinas para el teñido especializado denominado “garment dyed”, que se utilizará en prendas terminadas provenientes de otras plantas de HanesBrands en el país.
Villarreal destacó que este nuevo proyecto de inversión permitirá diversificar el esquema de producción de la compañía, así como abrirse paso en nuevos mercados, que están demandando este tipo de telas con un acabado “vintage” o clásico.
Con esta nueva inversión en maquinaria y tecnificación de su mano de obra, Hanes estaría sumando $654 millones en inversión, desde que inició operaciones en el país hace 26 años.
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que “este es el tipo de inversión que aprovecha los recursos de El Salvador, pero que además promueve el desarrollo del país a largo plazo”, apostando por “una fuerza laboral más capacitada”. En tanto, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó que “empresas como HanesBrands son un claro ejemplo del desarrollo y crecimiento que se puede alcanzar operando en el país”.
“Como Gobierno estamos trabajando en generar todas las facilidades para propiciar inversiones como las que este día estamos inaugurando”, señaló.
Hanesbrands, el mayor exportador de El Salvador
La compañía fabricante de textiles HanesBrands, se posiciona actualmente como la mayor empresa exportadora de El Salvador, con exportaciones que superaron los $800 millones durante 2017.
René Villarreal, vicepresidente de operaciones de HanesBrands en Centroamérica, aseguró que, desde 2013, la empresa se ha colocado al frente de las exportaciones del país, además de ser el empleador privado más grande de El Salvador, con 10,700 colaboradores en planilla, distribuidos en sus seis plantas de manufactura. Sólo durante 2017, la compañía vendió $820 millones en el exterior, 21.46 % más que en 2016.