La Defensoría del Consumidor publicó el listado de los productos afectados y asegura que la empresa HP Inc. informó a la Defensoría que en nuestro país se han identificado a la fecha, 30 unidades que podrían estar incluidas en esta alerta, sin embargo, no existen reportes de accidentes hasta este momento.
HP recibió ocho informes de baterías que se sobrecalentaron, se derritieron o carbonizaron, incluidos tres informes de daños a la propiedad y un reporte de una lesión leve que involucró una quemadura de primer grado en la mano.
Las baterías fueron fabricadas en China y comercializadas a nivel mundial desde diciembre de 2015 con equipos HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17G4 y Studio G3).
Las baterías también fueron vendidas como accesorios o parte de repuestos o entregadas como reemplazos a través de servicio técnico para estos equipos y para la estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.
En Estados Unidos fueron importadas por HP Inc., of Palo Alto, Calif. y se vendieron alrededor de 50,000 por Best Buy y otras tiendas y distribuidores autorizados en EE.UU. y en línea en www.amazon.com; www.hp.com y otros sitios web.
El plazo del retiro voluntario inició desde el 4 de enero de 2018, para que los consumidores afectados puedan solicitar el retiro y reemplazo de baterías. Con este fin, HP Inc. ha puesto a disposición el siguiente canal de atención:
Página web: http://www.hp.com/go/batteryprogram2018
¿Cómo hacer el ingreso?
El consumidor desde su computador HP debe digitar la dirección de la pagina web proporcionada por HP Inc. en el navegador de su preferencia y al acceder a esta, automaticamente será redireccionado a la página web del “Programa de recuperación y reemplazo de seguridad de baterías de computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles de HP”; una vez se encuentre en esta página debe leer las
instrucciones y seguir los pasos establecidos para verificar si su batería es una de las afectadas, de ser así debe seguir los pasos para poner en “modo de seguridad de la batería”, y HP Inc. se pondrá en contacto con el consumidor para programar una visita gratuita y a domicilio de uno de sus ingenieros, quien atenderá el equipo y reemplazará la batería. En caso de duda se ha colocado en la página web una pestaña
denominada “Preguntas frecuentes”.
Si requiere asistencia técnica adicional, póngase en contacto con el centro de asistencia técnica de HP al número telefónico: 800-6160.