Impact Hub tienen más de 25,000 metros cuadrados en el mundo, 400 en El Salvador. / Marcela Moreno


El próximo 27 de abril, en el Centro de Negocios para Emprendedores Point, se lanzará oficialmente Impact Hub en San Salvador, una red mundial de emprendedores que nació en Londres, Inglaterra, en 2005.

El proyecto empezó a gestionarse con el Impact Hub global hace un año, y pasó serios análisis de mercado, viabilidad y financiero. Pretende “ser una institución que deje huella en El Salvador en temas de emprendimiento, que sea referente y pilar de emprendedores. Que sea la casa de emprendimiento, y que no estamos amarrados a temas políticos y públicos”, manifestó José Roberto Rodríguez, gerente de operaciones de Impact Hub San Salvador.

El también empresario explicó que la idea de instalar un centro de Impact Hub surgió de Maricela Calderón, quien vive en Madrid, España. Tras ver el éxito de esta red de emprendedores, decidió impulsarla en El Salvador.

En el país, Impact Hub es dirigido por Calderón, Alfredo Atanacio Cáder, fundador de Point, y su socio Rodolfo Schildknecht. También apoya Patricia López, especialista en finanzas; Cristian Quiñónez y José Roberto Rodríguez.

“Creemos en el proyecto, vemos una gran oportunidad para nuestros negocios (...). Prueba de ellos es que todos somos emprendedores”, dijo Rodríguez.

 

¿Qué es Impact Hub?

El Impact Hub es una red global de emprendimiento e innovadores, presente en 85 ciudades y cuenta con más de 15,000 miembros.

Su funcionamiento se basa en el pilar “espacio”, el cual consiste en oficinas físicas, virtuales y espacios colaborativos de trabajo.

Un segundo pilar es la “comunidad”, que se trata de formar dentro del ecosistema de emprendedores.

Y el tercero es “contenido”, referido al acceso de capacitación, a financiamiento e inversionistas a nivel internacional.

“Esto aporta al emprendedor para que, en un solo lugar, tenga todo lo que necesita para que su negocio crezca y se vuelva sostenible, y con apoyo de las instituciones locales de emprendimiento y con la fortaleza a niel mundial”, añadió Rodríguez.

El objetivo principal, dijo, es tratar de formar una comunidad de emprendedores.

 

1 Año

Durante un año se hicieron gestiones y estudios de mercado para poder instalar un Impact Hub en San Salvador.





85 Ciudades

El Impact Hub está en 85 ciudades y cuenta con más de 15,000 miembros. La red mundial de emprendedores inició en Londres en 2015.