La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) expresaron su preocupación por el impacto que está generando la crisis que se vive en Nicaragua, en la economía de la región.
La AILA señaló que el conflicto político en el país centroamericano, ha afectado a rubros como el comercio y el turismo, los cuales se encuentran paralizados en el país, causando un efecto negativo en la industria nicaragüense y en la de toda Centroamérica, afirmaron.
Asimismo, la asociación indicó que no hay clima de estabilidad en Nicaragua para atraer inversión nacional y extranjera, y de esta manera generar empleos y desarrollo en el país.
"La democracia, la paz, la estabilidad, la institucionalidad y la libertad de expresión en Nicaragua y en todos nuestros países, son condiciones fundamentales para la actividad económica", recordaron.
Por ello, exhortaron a los gobiernos de la región a llevar el tema de la crisis en Nicaragua, a organismos internacionales para que se busque una salida democrática a dicho conflicto.
"Las acciones diplomáticas a nivel de hemisférico son de gran importancia para el bienestar de Nicaragua y Latinoamérica (..) abogamos por una salida democrática, pacífica, urgente y basada en el diálogo, al doloroso conflicto que hoy aqueja a nuestros hermanos nicaragüenses", manifestaron.
Según organismos de derechos humanos, más de 200 nicaragüenses han muerto en más de dos meses de protestas en el país centroamericano.