La compañía Intradesa donó al Ministerio de Salud un nuevo donativo de insumos médicos que trabaja en la atención de pacientes de covid-19.
La firma entregó 2,500 gabachas para el personal sanitario que labora en el Hospital Nacional Rosales.
Zulma de Gamero, gerente administrativa de Intradesa, explicó que el donativo forma parte de una serie de ayudas que la industria textil ha hecho para apoyar la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del covid-19, que incluye otros aportes como la entrega de sábanas térmicas.
“Sabemos lo importante que es apoyar a los médicos y enfermeras que se encuentran trabajando para salvar vidas, entendemos la necesidad y estamos muy contentos de donar este tipo de prendas tan necesarias en estos momentos”, dijo la ejecutiva.
Mynor Ulises Martínez Sosa, director del Hospital Nacional Rosales, agradeció por el donativo que es vital para proteger al personal de primera línea en atención de la pandemia.
Intradesa fue fundada en 1982 y genera 6,000 empleos directos y se dedica a la elaboración de productos bajo el formato de “paquete completo”, es decir desde la elaboración del hilo hasta la prenda final y se encarga de su exportación.
La compañía es una de las empresas que tras la situación mundial que ha provocado la pandemia logró reconvertir su producción para la elaboración de equipo médico necesario en estos momentos.