Para aumentar la apuesta por la niñez y la educación, tanto a través de legislación como financiamiento, El Salvador necesita una mayor disposición política e incluir a todos los actores de la sociedad, aseguró ayer Roberto Murray Meza, presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).
La organización concluye hoy su quinto Foro Informándonos, denominado “Educación temprana, la clave para El Salvador”.
En el marco del evento, el presidente de la FRMA consideró que El Salvador necesita “enfocarse en soluciones de raíz, pues los problemas que aquejan a nuestra población más vulnerable son multicausales, y solo con estrategias a largo plazo podremos realmente tener un impacto”.
Una de estas estrategias, explicó, es la apuesta por aumentar la inversión en programas relacionados a la educación y la atención a la niñez, a través de financiamiento y apoyo técnico de organismos internacionales para la formación de programas.
Sin embargo, para conseguir este apoyo, “debe haber voluntad política y decisión por parte de los diferentes sectores, en proyectos que no son de ningún partido político y están centrados en apoyar a la niñez”, agregó.