El condominio contará con una gaceta de seguridad. / W.U.


La desarrolladora inmobiliaria 3Torres invertirá $10 millones en su nuevo proyecto residencial Nuva 112 en Santa Tecla que impondrá una nueva tendencia en la construcción habitacional del municipio, pues serán los primeros edificios en concepto de torres que se construirán en dicha ciudad.

Ubicado sobre la 14 avenida Norte y 11 calle Poniente en Santa Tecla, este proyecto lo conforman dos torres. Cada edificio será construido en nueve niveles de altura, y en cada uno tendrá cuatro apartamentos. En total serán 36, de 95 metros cuadrados, detalló Héctor Galdámez, gerente general de la desarrolladora.

Cada edificio contará con dos elevadores, y tendrán una planta eléctrica. El condominio, que tiene una extensión de 8,000 varas, ofrecerá un teatro al aire libre, piscina, un salón de usos múltiples, un gimnasio, una pista para correr, áreas verdes y, en el último nivel, habrá un mirador.

El gerente explicó que la construcción generará entre 200 y 250 empleos directos, además de ya contar con 40 profesionales contratados en diferentes áreas. Galdámez indicó que el nombre “Nuva” hace referencia a la conexión con las principales arterias vehiculares, a los centros comerciales y a la nueva tendencia de construcción de torres, mientras que “112” corresponde a la extensión geográfica del municipio de Santa Tecla.

Cada apartamento contará con tres habitaciones. La principal tendrá una terraza y un baño, además de otro baño para el resto de dormitorios. También habrá un área social y la zona de cocina.

Griselda Galdámez, gerente administrativa de la desarrolladora, explicó que el primer edificio ya se reservó en su totalidad y el segundo está apartado en un 25 %. “El segmento es un mercado profesional, que anda por ingresos de $2,000 a $2,500 la familia”, añadió.

Los edificios tendrán dos elevadores y una planta eléctrica. / Wilson Urbina


Proyección

Adelantó que la proyección es construir seis torres en la misma zona. Actualmente, el proyecto se ejecuta con las primeras dos y están en proceso de adquirir el permiso para la tercera. Sin embargo, condicionó que sería según el flujo de la demanda.

“Pensamos hacer tres fases en esta zona. Ya tenemos otros dos terrenos además de las dos torres que tenemos. Eso le dará plusvalía a la zona. Tenemos previsto hacer seis torres”, dijo.

La construcción se encuentra en las obras preliminares, y la edificación de las torres tomará entre tres y cuatro meses. Se entregaría en octubre de 2018.

 

$10 Millones

El proyecto “Nuva 112” tendrá una inversión de $10 millones, y está previsto finalice en octubre de 2018.



250 Empleos

Durante la obra se generarían de 200 a 250 empleos directos, y se han contratado a 40 profesionales.