Alpha Inmobiliaria proyecta que la torre Vento sea inaugurada en noviembre de 2019.


Alpha Inmobiliaria invertirá $4 millones en la construcción de su nueva de torre de apartamentos Vento, un edificio de concepto minimalista que pasará a formar parte del paisaje urbano de la colonia Utila, en Santa Tecla, La Libertad.

La torre Vento “busca suplir la necesidad que tienen las familias jóvenes de El Salvador de mantenerse cerca de la ciudad, pero con énfasis en el bienestar”, aseguró Gustavo Simán, presidente de Alpha Inversiones, grupo al que pertenece Alpha Inmobiliaria.

La construcción de Vento iniciará en diciembre próximo, y es una de las primeras apuestas por edificaciones de altura en la zona, donde la mayoría de estructuras de vivienda son tradicionales. “La idea de construir Vento nace al analizar las condiciones actuales de Utila, una zona exclusiva con impresionantes paisajes, y con una amplia tradición residencial y familiar”, añadió.

Desde el edificio, afirmó, los inquilinos tendrán acceso a vistas panorámicas del resto de la ciudad, la Cordillera del Bálsamo y el Volcán de San Salvador, en un ambiente atractivo y de altos estándares de seguridad; “respetando la escala actual de la colonia”.

El diseño de Vento estuvo a cargo de la firma Cinco Patas Al Gato, que se ha encargado de desarrollar otros tres proyectos con Alpha, enfocándose en la tendencia minimalista, juegos de planos, y el contacto con la naturaleza. “El mercado salvadoreño merece un producto más sofisticado, a nivel de diseño y de funcionalidad”, agregó Simán.

Durante su fase de construcción, el proyecto generará más de 200 empleos directos y 100 indirectos. Junto al resto de proyectos que desarrolla Alpha Inversiones, como la torre Alta 510 y el edificio corporativo 87 Avenida, en la Escalón; y Tribeca, en la colonia San Francisco, la desarrolladora habrá generado hasta 1,200 plazas en 2019.

Gustavo Simán, presidente de Alpha Inversiones, asegura que Vento busca ser “un oasis en medio de la ciu-dad”. / Diego García


Características

La torre Vento contará con 21 apartamentos distribuidos en seis niveles, en un área de construcción de 3,569.62 metros cuadrados. Todos los apartamentos cuentan con terrazas, ventanería de piso a cielo, y hasta dos espacios de estacionamiento.

Los inquilinos pueden escoger entre cinco distintos diseños para su propiedad; y entre las amendidades del edificio habrá un lobby de acceso, gimnasio, salón de usos múltiples con terraza para barbacoa, jardín interno y externo, y un sky lounge.

Alberto Ángel, gerente de proyectos de Alpha Inmobiliaria, añadió que Vento “posee un diseño vanguardista que proyecta aleros y terrazas, aumentando la protección solar, el confort, y la eficiencia energética”.