A dos años del inicio de la pandemia del covid-19 el uso de las mascarillas de protección y gel antibacterial es una constante alrededor del mundo para evitar los contagios del covid-19 y sus variantes.

La alta demanda abrió una nueva oportunidad de negocio para empresas como la multinacional Kimberly-Clark que ve espacio para crecer en el segmento al que apuesta con el desarrollo de productos bajo su marca Kleenex.

La empresa trabaja en la introducción en el país de la línea Proactive Care que incluye mascarillas de un solo uso y toallas desinfectantes.

“Con este lanzamiento, robustecemos nuestro portafolio e innovamos en esta categoría a través de nuestra marca Kleenex”, dijo Nohelia Orozco Briones, gerente de marcas de cuidado familiar de Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

Las mascarillas son elaboradas por Kimberly-Clark México, desde se exportan a Centroamérica a mercados como de El Salvador, Costa Rica y Honduras, mientras prepara el desembarco en Panamá.

La empresa respalda su apuesta con datos de un estudio desarrollado por la agencia Lightspeed/Mintel, que reveló que el 89 % de las personas toman precauciones de higiene como medida para mantener las manos limpias y rostro cubierto.

“Durante la pandemia, un 69% de las personas aumentó el lavado de manos y un 73% incrementó la prueba de mascarillas y uso de nuevas marcas, pero también de aquellas que ya han usado o conocen, según datos de este estudio de mercado”, dice el análisis de Lightspeed/Mintel elaborado en 2020.



La disponibilidad de mascarillas aumentó exponencialmente tras el inicio de la pandemia en el país en el primer trimestre de 2020, mientras que el precio del accesorio antes visto solo como un artículo de uso médico, comenzó a caer.

Orozco Briones dijo que la nueva mascarilla es descartable, pero que posee tres capas de filtración así como un puente moldeable para la nariz.

La estrategia de la empresa es el canal de consumo masivo que incluye a supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia.

“La incursión de Kleenex en este segmento del mercado es reciente en El Salvador, sin embargo, observamos una buena aceptación”, dijo la ejecutiva.

 

Oportunidad.


Alrededor del mundo, la producción de estos protectores se mantiene en auge debido a los riesgos que generan nuevas variantes.

Aparte de las vacunas, hay tres medidas que son especialmente útiles, por su bajo costo económico y social, pero sobre todo por los rápidos efectos que muestran: mantener la distancia, lavarse las manos y usar una mascarilla sanitaria, dice un informe publicado por la Universidad de Monash (Australia) y el Centro de Salud Global de Edimburgo (Escocia).

 

3 datos que debes de conocer


 

  1. Estudio


Según datos de Lightspeed/Mintel el 89 % de las personas buscan protegerse del covid-19 utilizando desinfectantes y mascarillas.

 

  1. Demanda


La pandemia disparó en un 73 % la búsqueda de productos para uso familiar con promsa de “protección contra gérmenes y virus”.

 

  1. Opciones


La pandemia también elevó en un 73 % la prueba y búsqueda de nuevas marcas de mascarillas, según el estudio de Lightspeed/Mintel.