EBANX llegará a 15 países de América Latina, donde ofrecerá soluciones de pago para empresas que desean expandirse a la región. /Cortesía EBANX


La fintech brasileña EBANX se expande en los mercados centroamericanos e incluye el inicio de operaciones en El Salvador, informó la compañía.

EBANX es una fintech unicornio creada en Brasil en 2012 como una solución para la brecha del acceso a sitios de pagos que, impulsada por el incremento del comercio electrónico por la pandemia, busca expandirse en Centroamérica y el Caribe.

El primer mercado en lanzar sus operaciones fue Costa Rica y en su plan incluye a El Salvador, Panamá, Guatemala y República Dominicana. “Estamos muy entusiasmados con nuestra expansión en Centroamérica, una región que está creciendo rápidamente en términos de comercio electrónico y digitalización, además de que tiene un potencial desconocido por las empresas globales”, manifestó André Boaventura, socio y CMO en EBANX.

EBANX busca aprovechar en El Salvador que solo el 6 % de los adultos realiza compras en línea, a pesar que el 72 % de la población tiene acceso a Internet a través de un teléfono inteligente.

Considera que las empresas en El Salvador tienen una “gran oportunidad” con las soluciones de pago eléctrico, pues los consumidores “son muy receptivos” a las marcas internacionales debido a una economía dolarizada y por su cercanía con Estados Unidos.
EBANX está ayudando cada vez más a las empresas globales a aprovechar todo el potencial de América Latina".
André Boaventura
Socio y CMO en EBANX

Llegada a El Salvador.


La fintech unicornio inició operaciones fuera de Brasil en 2015 con su incursión en México y Perú. Luego se expandió en Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, así como Uruguay.

Al agregar los mercados centroamericanos incrementará su cobertura a cerca de $12,000 millones de operaciones. “La llegada de EBANX a la región no solo permitirá a estas empresas expandir sus operaciones, sino que también tendrá un impacto positivo en la población al expandir su acceso a productos y servicios digitales”, suma Boaventura.

La compañía adelantó que EBANX logrará tener una cobertura en 15 países de América Latina y continuará su plan de expansión en Sudamérica al agregar operaciones en Paraguay, donde alcanzará un mercado de más de 500 millones de personas.

EBANX ofrece más de 100 operaciones de pago locales en América Latina y, asegura, que ha ayudado a más de 70 millones de personas a acceder a productos y servicios globales, donde figuran sus socios AliExpress, Wish, Uber, Pipedrive, Airbnb y Spotify.