Get My Food es la primera aplicación de servicio a domicilio que surgió en El Salvador en 2013 y, tras ocho años de experiencia, entra en una nueva fase de expansión a más ciudades en Centroamérica y un cambio de nombre a solo “Get”.
El emprendimiento surge de la “frustración como consumidor” de Salvador Ramírez, CEO y fundador de Get, cuando trabajaba para una compañía internacional y en las reuniones de la tarde no podían ordenar comida porque el servicio a domicilio no estaba disponible o tenía un costo alto.
Ramírez desarrolló el modelo de la aplicación de entrega a domicilio con una inversión de $20,000. A la fecha, tiene operaciones en las ciudades salvadoreñas de Santa Tecla y San Salvador, y en el área metropolitana de Managua, Nicaragua.
La nueva etapa para el emprendimiento salvadoreño incluye la expansión a Lourdes, San Miguel, Santa Ana, Soyapango e Ilopango, en El Salvador; en Granada, León y Masaya, en Nicaragua; además del inicio de operaciones en Honduras en las ciudades de San Pedro de Sula y Tegucigalpa.
Nuestro plan incluye expandirnos en seis nuevos territorios en El Salvador y Nicaragua, además de expandir el área de cobertura actual”. Salvador Ramírez, CEO y fundador de Get
Esta expansión incluye la incursión de Get en la AppGallery, la propia tienda de aplicaciones del fabricante de dispositivos móviles Huawei. “Somos una opción que siempre está velando por el bienestar tanto de consumidores como de usuarios”, indicó Eduardo Argueta, gerente de Desarrollo Comercial de AppGallery.
Get se suma a la oferta de AppGallery en El Salvador, donde ya reporta 490,000 usuarios registrados -de cualquier marca de teléfonos- y 200,000 activos cada semana. Como bienvenida a la tienda de Huawei se activó un código promocional de un delivery gratis por compras mayores a $5.
“Estamos muy seguros que este nuevo canal de acercamiento a los salvadoreños será de mucho beneficio”, agregó Argueta.
Get se eleva con los drones.
Lourdes y San Salvador serán la prueba piloto de Get para la entrega de comida a través de drones, anunció Martínez. “El consumidor en Lourdes sabemos que, o viene a San Salvador a sus restaurantes favoritos o no tiene otra opción porque no puede pedirlo, creemos que es una forma de resolver”, dijo.
El fundador de Get replicará una experiencia en la que participó en Houston, Estados Unidos, para un plan de fumigación agrícola. El ejecutivo indicó que tendrán una plataforma de despegue en San Salvador, donde los repartidores llevarán los pedidos, y el dron cargará el paquete a otra zona de aterrizaje en Lourdes.
“En Huawei estamos muy felices por la presencia de Get (…) Estamos muy seguros que este nuevo canal será de mucho beneficio”. Eduardo Argueta, Gte. de Desarrollo de AppGallery
El dron no aterrizará sino a una altura de 10 metros, a través de una extensión, bajará el pedido. Además, está programado para que al percibir 20 grados de inclinación se active un paracaídas, apaga el motor y realice un descenso sin riesgo.
Con esto Get pretende ser otra opción para los consumidores salvadoreños y para los comercios afiliados que, según el ejecutivo, un 70 % son negocios iniciales.