Ante la temporada de descuentos más popular en todo el mundo, el viernes negro, las tiendas en línea que operan en El Salvador se preparan para un incremento de hasta un 15 % en las ventas a través de Internet, informaron voceros de las principales plataformas electrónicas del país.

El viernes negro, que se celebra durante la tercera semana de noviembre -un día después de Acción de Gracias-, es una festividad de origen estadounidense que marca el inicio de la época del año más activa para los comercios a nivel global, estimulada por las compras de Navidad y fin de año.

Esta tradición se extendió al comercio en línea con gigantes como Amazon, eBay, Aliexpress, Mercadolibre y Banggood, y llegó a El Salvador a través de La Curacao, del Grupo Unicomer, en 2009.

Patrick Zarzar, gerente general de Unicomer en El Salvador, aseguró que la jornada de ofertas se adaptó a la tienda en línea lacuracaoonline.com desde el 19 de noviembre y culminará el próximo lunes 26 de noviembre, en el ciberlunes, un “día de ofertas exclusivas en productos de tecnología y electrónicos, que se enfoca ese día en el comercio en línea”.

Por su parte, la empresa de transporte aéreo de paquetería Aeropost afirmó que las compras por Internet en el país crecerán más de 15 % en comparación al año pasado, “posicionándose cada vez más como una de las prácticas de consumo favoritas”, explicó Karen Ortega, gerente de Mercadeo de la compañía.

El gerente de atención al cliente de Aeropost, Miguel Avoleván, aseguró que la compañía moviliza alrededor de 9,000 entregas, pero para esta temporada proyectan sobrepasar las 12,000.

La compañía logística de comercio electrónico Trans-Express también se prepara ante el aumento de tránsito este fin de año. De acuerdo con Brenda Rivera, subgerente de Mercadeo y Publicidad de la compañía, Trans-Express recibió más de 13,500 paquetes entre noviembre y diciembre del año pasado. En 2018 esperan superar los 15,000, un crecimiento superior al 10 %.

 

¿Que ofrecerán?

La tienda en línea de La Curacao se preparó con una inversión de $25 millones para adquirir nuevos artículos que comercializarán durante su Black Friday, tanto en sus tiendas físicas como en línea, con descuentos mayores al 70 %.

Aeropost ofrece desde ya a todos sus clientes descuentos de $10 en cualquier producto adquirido a través de su plataforma, que trabaja con todas las páginas acreditadas de comercio electrónico. Además, por la compra de cualquier artículo en viernes negro y ciberlunes, se rifará una tarjeta de regalo de $100 para productos en Amazon.

Trans-Express ofrece un descuento del 50 % en fletes el viernes y del 100 % al comprar entre las 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde. Tendrán descuentos de hasta $5 en el costo final de cualquier paquete.