Varias cadenas de cafés y restaurantes como Starbucks, Pizza Hut o McDonalds; bancos como el Cuscatlán y tiendas de conveniencia como Dollarcity, confirmaron ayer en sus cuentas en redes sociales que están en capacidad para recibir pagos con bitcoins, los que no solo están referidos a las gestiones de usuarios con la Chivo Wallet.

Desde la semana pasada, varios comercios, algunos medianos y pequeños en varios puntos del país, anunciaron promociones para buscar captar los $30 del bono anunciado por el registro del monedero estatal.

Algunas de las empresas salvadoreñas que han aplicado este método de pagos han realizado acuerdos con tecnológicas como Flexa u OpenNode, que han iniciado acuerdos atraídos por la Ley.

Flexa informó que sus soluciones están disponibles hoy para socios y comerciantes selectos en El Salvador, y que se implementarán para nuevos aliados en las próximas semanas.

Los sistemas usan la Lighting Network, que permite realizar pagos y procesarlos más rápido y de forma más privada que los hechos de forma nativa en la tecnología.