El crucero Azamara Quest, de la empresa Royal Caribbean International, llegó este domingo al Puerto Acajutla, en Sonsonate, con 830 cruceristas y 400 tripulantes a bordo, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).
Los turistas fueron recibidos esta mañana por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), además de las operadoras Avitours y Salvadoreans Tours, ambas del Grupo Amate; que son encargadas de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada durante su recorrido en el país, el cual está previsto finalice a las 8.00 de esta noche.
Durante su estancia en el país, los cruceristas visitarán diferentes atracciones turísticas del país como el volcán de Izalco, el Cerro Verde, Joya de Cerén, ciudad de Santa Ana, Ruta de La Flores, entre otros.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener a El Salvador dentro de la ruta de cruceros de las grandes líneas navieras, ya que esto aporta ingresos importantes para las micro empresas turísticas y contribuye al desarrollo económico del país", dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Según el Mitur, el gasto promedio de los turistas en el país será de $150.
Esta es la sexta ocasión que el crucero Azamara Quest, llega a El Salvador y además, se convierte en el tercer navío en visitar el país este año.