El Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reinauguraron hoy (28.12.21) al Parque Walter Thilo Deininger, ubicado en La Liberdad.

El complejo, de 1,047 manzanas de extensión, será integrado como una oferta natural y de aventuras que comprende la iniciativa “Surf City” que impulsa la administración Bukele.

Según un comunicado de la Secretaría de Prensa solo fueron intervenidas 10 manzanas de terreno con el objetivo de garantizar la preservación de una reserva que tiene el 7 % de la cobertura boscosa del país.

El parque nacional ofrece nuevas atracciones como una linea de canopy con un recorrido de 220 metros (colocado a 30 metros del piso), senderos para caminatas, espacios para la práctica del rappel, así como de áreas de camping y picnic, juegos para infantes y circuitos para la práctica de bicimontaña y senderismo.

El parque fue abierto al público el pasado 15 de diciembre y se invirtieron $2.4 millones en su remodelación, fondos provenientes de un préstamo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Nos llena de alegría y satisfacción entregar a la población este desinto, el cual ofrece un moderno concepto de aventura”, dijo Eny Aguiñada, presidenta del ISTU.

La ministra del ramo, Morena Valdez, recalcó que el turismo cerrar el año con 1.3 millones de visitantes, actividad que se proyecta dejará $1,400 millones en divisas.

El Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger abre de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El recinto tiene además otros atractivos naturales como un mirador, una cueva y muestras de las distintas especies que se pueden apreciar durante los recorridos.

Además cuentan con guías que pueden acompañar a los visitantes y en capacidad de atender consultas en español e inglés.